domingo, 6 de septiembre de 2015

SELECCIÓN DE PERSONAL EN EL SECTOR AERNÁUTICO

Ya hace unos meses que no escribo en el blog, y no porque no me guste, sino porque no he parado.
Después de impartir el curso a Aciturri Composites sobre la programación en 5 ejes para el recanteo de fibra de carbono, me han llovido las ofertas.


Muchas de ellas han sido como asesor para una buena estrategia del mecanizado en pequeños talleres que se dedican al mecanizado de piezas para la aeronáutica (piezas de aluminio, titanio, necurón…)


Otras ofertas han sido para el mecanizado de piezas complejas mediante Catia V5 (módulo machining) en las instalaciones del cliente. Tal ha sido el trabajo que he tenido que fichar a uno de mis mejores alumnos, Jorge Hermoso.

Ahora, en ésta nueva etapa, hemos abierto un nuevo departamento, el departamento de SELECCIÓN DE PERSONAL.

Pasan por mis manos unas 400 personas al año y con ellos suelo pasar unas 60 horas. Unas horas donde no solo les enseño a diseñar y mecanizar, incluso algunas veces algo de coaching o finanzas personales (sí, a veces me voy por las ramas, pero de momento no veo quejarse a nadie). En esas 60 horas os conozco y prácticamente veo vuestra actitud y ganas de trabajar, observo vuestra facilidad de aprendizaje y vuestras actitudes.

Antiguamente me pedían trabajadores, por si conocía a alguien. La verdad es que el mundo aeronáutico es muy pequeño, más de lo que pensamos. Así que si me enteraba, les enviaba un posible candidato.

Viendo que no tengo mal ojo para la captación de personal, y aprovechando todos los contactos, he decidido crear el departamento de selección de personal.



Todos aquellas empresas que deseen recibir información pueden enviar un mail a vitaeseleccion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada