domingo, 23 de febrero de 2014

ACADEMIAS DE CATIA V5


Éste artículo no solo habla de las academias de Catia V5, sino de todas las academias que tienen formación técnica.

Últimamente me vienen alumnos nuevos que quieren realizar un curso avanzado. Muchos han llegado de otras academias y me ha surgido realizar éste artículo.

Primero, para realizar un curso especializado en mecanización deben haber aprendido previamente a manejar Catia V5, saber lo que es un product, lo que es un part, saber crear superficies. ¿Por que?

Porque antes de poder realizar cualquier programación de mecanizado, debemos montara la pieza del cliente en nuestro utillaje, debemos diseñar nuestro material de partida. En muchas ocasiones tenemos que extraer superficies o crearlas, ya que muchas de la piezas que nos envía nuestro cariñoso departamento de cálculo contienen superficies rotas o con desviaciones.

A lo que iba, muchos alumnos nuevos (no todos) que han aprendido con otra persona, no tienen los conocimientos necesarios para hacer el curso de machining. ¿Y por qué?, ellos no tienen la culpa, tan solo se han dejado llevar por unos precios, por un título, por un amigo...

En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey!!!

Atención, no estáis escogiendo academia, ya puede llevar miles de años dando cursos, estáis escogiendo al profesor.

Por lo tanto, buscad sus referencias, buscad en internet dónde a trabajado y qué estudios tiene. Conozco un profesor de Catia en Sevilla que su título es de Magisterio Infantil, conozco otro en Barcelona que es Psicólogo.

Recuerdo que cuando hice mi primer curso de Catia V4 en Barcelona (2005) y terminé el curso, me invitaron a ser el profesor de los siguientes cursos, total, solo hay que explicar lo del dosier!!!!, me dijeron. Yo no lo vi claro, y tampoco lo veo ahora, pero éste hábito se propaga y se propaga.

Un profesor de Catia que quiera además enseñar para qué sirve el programa en la vida real, mínimo debe tener unos estudios de ingeniería (si puede ser superior) y haber trabajado durante 5 años en la industria.

Lo de los estudios es porque todavía no he visto un gestor de proyectos sin licenciatura universitaria y de los 5 años es porque los dos primeros te los sueles pasar haciendo planos, y los dos últimos (si has hecho bien las cosas) sueles ser jefe de proyectos y ahí es donde todo cobra sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario