martes, 27 de mayo de 2014

LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN CLUB PARA ENCONTRAR TRABAJO

Os voy a contar una historia que, aunque yo no la entendía desde un principio, van pasando los años y me voy enterando poco a poco de qué trata la vida.

La mayoría de mis alumnos están estudiando o están desempleados, y muchos del segundo grupo me preguntan si tengo algo para ellos. Actualmente muchas empresas realizan mis cursos y son ellos mismos los que me piden que les envíe a algún alumno que vea apañao.

Si puedo, intento que el alumno, por lo menos, tenga una toma de contacto con la empresa. Si no puedo les cuento la historia de encontrar un puesto de trabajo.

¿Cómo encuentro un puesto de trabajo? ¿En internet? Difícil, ¿Echando curriculums? Lo más seguro es que te manden a internet y acabemos en el mismo sitio. Entre todos creamos un efecto embudo y finalmente el porcentaje de acierto es mínimo.



Bueno, a lo que iba, la historia. Mis padres son empresarios, geniales emprendedores y muy trabajadores, y, gracias a su ámbito se codean con personas con cierto poder. Uno de esos amigos es miembro de un club llamado "Los Rotarios", que es bastante importante.

Éste hombre me coge un día, cuando estaba estudiando mi primera carrera universitaria y me dice:
- Cuando termines de estudiar apúntate a la escuela de Ingenieros de Barcelona y asiste a todos los cursos, reuniones, conferencias... que se realicen.

Yo en ese momento no entendía el porqué. ¿Todas? y el decía - Sí, aunque no te interese.

Pensando para mí mismo me decía, que perdida de tiempo, y pasan los años y aún le intento hacer caso.

¿Qué es lo que pretendía el señor? Si asisto a todos los eventos tarde o temprano conoceré a alguien, y alguien de mi mismo sector. Antonio me intentaba enseñar a crear una red de contactos laboral, antes de que apareciera Linkedin. De una forma más personal y directa, con oportunidades de congeniar y agradecer.

Moraleja:
Aunque sigas buscando por otro lado. Crea tu propia red de contactos fuera de internet. Súmate a un club, si puede ser sobre algo que te guste, sino, métete en un partido político o en una comunidad religiosa, hermandad o club de baloncesto, lo que sea. Asegúrate que se realizan reuniones y que tienes la oportunidad de presentarte.

A partir de aquí, la rueda empieza a girar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada